martes, 30 de junio de 2020

EVALUACIÓN EN ABP

RETOS UNIDAD 4

Evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje requiere conocer una serie de términos implícitos en él. 

Tipos de medios, escritos, orales, prácticos. Técnicas autoevaluación, coevaluación,  heteroevaluación donde los  alumnos son partícipes de su propia evaluación  e instrumentos con los que evaluar, diario del profesor, rúbricas, listas de control etc.

En este proyecto hay mucho por evaluar. Hoy voy a evaluar mi proyecto, para ello he creado una rúbrica con unos descriptores muy básicos. Lo que evalúo es la organización de mi proyecto. ¿Está bien estructurado? ¿contempla toda una serie de elementos necesarios para un aprendizaje basado en proyectos? como descriptores o competencias clave. ¿Qué se pretende conseguir  con el proyecto? artefactos a elaborar que nos llevarán a un aprendizaje.





Teniendo en cuenta una evaluación dinámica y sobre la línea del tiempo que ya había elaborado, he vuelto a retomar su estudio para determinar los momentos en los que va a ser necesario tomar datos de cara a la evaluación. Si el alumno es el actor del proyecto es necesario evaluarle para que sea consciente de como pude mejorar y  qué es lo que ha aprendido.


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